Viaje1-250x250PUNTOS A REVISAR ANTES DE UN VIAJE

Antes de realizar un viaje es conveniente hacer una mínima inspección de su vehículo. Es muy sencilla y la puede realizar usted mismo, y además le evitará tener un imprevisto en la carretera.
Aquí le enumeramos los puntos más importantes a revisar:

 

 


 

  • NEUMÁTICOS: Debe verificar (en frío) que la presión de inflado sea la que indica el fabricante, teniendo en cuenta si llevará mucha carga durante el viaje. Además, también comprobará que el desgaste de la banda de rodadura sea superior a 1,6mm (recomendable 2mm) en toda la superficie de la banda y que en los flancos del neumático no haya presencia de abolladuras ni cortes. No olvide revisar también su rueda de repuesto, así en caso de necesitarla la tendrá lista para usar y proseguir su viaje.

 

 

 


 

  • LUCES: Para poder ver bien y que seamos vistos, revisaremos que funcionen correctamente todas las luces de nuestro vehículo: posición, cruce, carretera, intermitentes, freno, marchas atrás y antinieblas.

 

 

 

 

 


 

  • TESTIGOS INSTRUMENTACIÓN: Revise que en su cuadro de instrumentos no se encienda ningún testigo de avería o de inspección necesaria. Si se diera el caso, verifique la causa antes de emprender el viaje para evitar una avería inoportuna.

 

 

 

 

 


 

  •  NIVELES: Revise el nivel correcto y rellene si es necesario los niveles de su vehículo como son…

Aceite de motor

Liquido refrigerante

Liquido de frenos

Aceite de servo-dirección (en caso de ser hidráulica)

Lavaparabrisas

 

 


 

  • EQUIPACIÓN DE EMERGENCIA: Por si todas las precauciones que hemos tenido antes de realizar el viaje no han sido suficientes para prevenir una avería, recuerda llevar siempre a mano el chaleco reflectante, triángulos, gato, llave de ruedas y tu rueda de repuesto con la presión correcta. Por si no nos queda otra solución que avisar una grúa para que nos recoja nuestro vehículo, no está demás llevar un cargador para la toma de mechero de nuestro teléfono móvil, así nos aseguraremos que podemos realizar una llamada de emergencia aunque se nos haya agotado la batería del teléfono.